www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón destinará 18,3 millones de euros de sus presupuestos del 2016 a políticas activas de empleo que "ayudarán a mantener 4.900 puestos de trabajo en la provincia de Castellón", según han informado desde la institución.  

Con esta medida “se vuelve a poner de manifiesto la prioridad del Gobierno provincial por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que destina gran parte de sus inversiones a este objetivo con programas de tanta envergadura como un Plan de Empleo, el programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, diversas iniciativas para la generación de empresas y el notable incremento del 79% de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS)”, han indicado las mismas fuentes.



El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “del análisis de las cuentas provinciales para el próximo ejercicio se desprende la prioridad del Gobierno Provincial por ayudar a generar empleo en los pueblos de la provincia. Es por ello que es un objetivo transversal que va más allá del área de Promoción Económica, y que se percibe en las principales iniciativas de áreas de actuación como Turismo, Cooperación e Infraestructuras o Acción Social. Pensamos que es fundamental apostar por políticas activas de empleo, por invertir en obra pública dirigida a satisfacer las necesidades de los pueblos, pero siempre con el telón de fondo de la generación de puestos de trabajo en nuestros pueblos”. [Ver cursos para Auxiliares en distintas especialidades]

El programa de empleo y turismo social Castellón Senior permitirá con una inversión de un millón de euros que los empresarios turísticos puedan mantener y ampliar plantilla durante un mínimo de ocho meses al año. Fuera de temporada alta, la Diputación se encargará por segundo año consecutivo de mandarles viajeros de lunes a jueves y ellos realizarán un esfuerzo por ofrecer un servicio competitivo durante el fin de semana.

Este plan revierte, explicó Aguilella, en el mantenimiento de 975 puestos de trabajo “a lo que habría que sumar el importante esfuerzo que la institución realiza en materia de promoción turística y que supone un incremento del 31% de su presupuesto turístico hasta los 5,1 millones de euros”, ha asegurado.

El año que viene la Diputación destinará 600.000 euros a un Plan de Empleo similar al que ya se ha puesto en marcha en otros territorios. Junto al Programa de Prospectores de Empleo, con 140.000 euros más de inversión, está previsto que revierta en 600 puestos de trabajo.

La institución revalidará por cuarto año consecutivo la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica en el que se incluye el Plan de Formación e Intermediación Laboral, al cual se destinarán 1,3 millones de euros para seguir formando y ayudando a encontrar empleo a cerca de 5.000 desempleados a través de sus diferentes programas. Ello se deriva en que 2.500 de esas personas tienen oportunidades laborales durante el año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner