www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias invertirá 2,6 millones de euros en actuaciones de orientación laboral presentadas por las entidades sin ánimo de lucro para mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado de trabajo, además de complementar las que ya se prestan desde las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE).  

Para ello, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 16 de diciembre el listado de entidades que impartirán las acciones en los diferentes municipios canarios, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.



Al respecto, el director del SCE, Alejandro Martín, expuso que el objetivo de estos programas “es apoyar a las personas que llevan más tiempo en situación de desempleo y mejorar su posicionamiento en el mercado laboral”. En concreto, añadió, los profesionales que les atienden diseñan un itinerario laboral personalizado tras diagnosticar las necesidades individuales de cada persona. [Ver Másteres Universitarios]

Asimismo, analizan la posible formación que debería realizar para mejorar sus aptitudes para acceder a un puesto de trabajo y después se les da un itinerario de inserción que “siempre” tiene un seguimiento a lo largo del período en que están inscritos en sus servicios. Los programas durarán un máximo de tres meses y medio, comenzarán en este mes y deberán estar concluidos el 31 de marzo de 2016.

En cuanto a los destinatarios de estas actuaciones serán demandantes de empleo, inscritos en el programa ACTIVA y que en líneas generales, son personas que llevan más de un año desempleadas, que no perciben ayuda desde hace más de 6 meses, carecen de rentas y han asumido un compromiso de actividad.

De todas formas, en el caso de que sea necesario complementar las acciones con otro tipo de beneficiarios, se priorizará a los colectivos de jóvenes y mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración.

Respecto a los programas contemplan la realización de una entrevista inicial, con la que se podrá elaborar un diagnóstico individualizado y el perfil del solicitante; la realización de una tutoría individualizada en la que se diseñará, cuando proceda, un itinerario personalizado para el empleo que recogerá las acciones y servicios a realizar por el demandante para mejorar su posición de cara al empleo.

También será necesario, para la realización de este itinerario, la suscripción y firma de un acuerdo personal de empleo entre el usuario y la entidad colaboradora del SCE. Así, si en el itinerario se contemplen acciones formativas que no puedan ser prestadas por la misma entidad, las personas desempleadas en esta situación tendrán preferencia en el acceso a las acciones formativas realizadas por otras entidades colaboradoras del SCE.

Para llevar a cabo estas actuaciones de orientación las entidades beneficiarias contratarán personal técnico, licenciados en Psicología, Pedagogía, diplomados en Trabajo Social, Magisterio o Educador Social, entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner