spot_img

La Diputación de Castellón aprueba varios talleres de empleo para municipios del interior de la provincia

Esta oferta beneficiará a 385 personas, todas ellas desempleadas, quienes participarán en talleres para la búsqueda de empleo y usos prácticos de internet, además de recibir formación como auxiliares de enfermería en geriatría o técnicos en información turística. Los cursos incluyen 500 horas de módulos formativos y prácticas no laborables, así como tutorías y seguimiento de la inserción.

La primera acción formativa está orientada a la búsqueda de empleo y se centra en la mejora de conocimientos en introducción a la web 2.0 y los contenidos de Word para 195 desempleados. Además de en los cinco centros, se realizará también en ocho municipios de la provincia como Vilafranca, Vilafamés, Zorita y l’Alcora. La segunda comprende técnicas de comunicación y usos de Internet, beneficiando a 160 mujeres que aprenderán el manejo de webmail o gestiones administrativas a través de la web.


El taller de auxiliar de enfermería en geriatría se realizará en los centros de Vall d’Alba y Morella. Allí, los alumnos recibirán una completa formación en cuidados básicos, cuidados terapéuticos y atención especializada del anciano. Por su parte, el taller de información turística, destinado al Cedes de Morella, incluye la capacitación de los alumnos para informar y asesorar correctamente sobre la oferta turística específica de una determinada zona geográfica.

Entre las materias que forman parte del curso se encuentran el análisis de la estructura del mercado turístico o la legislación en materia turística. El presupuesto de estos dos talleres asciende a unos 135.000 euros y beneficiarán a 30 personas que se encuentren en situación de desempleo de ambas localidades.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page