Esta oferta beneficiará a 385 personas, todas ellas desempleadas, quienes participarán en talleres para la búsqueda de empleo y usos prácticos de internet, además de recibir formación como auxiliares de enfermería en geriatría o técnicos en información turística. Los cursos incluyen 500 horas de módulos formativos y prácticas no laborables, así como tutorías y seguimiento de la inserción.
La primera acción formativa está orientada a la búsqueda de empleo y se centra en la mejora de conocimientos en introducción a la web 2.0 y los contenidos de Word para 195 desempleados. Además de en los cinco centros, se realizará también en ocho municipios de la provincia como Vilafranca, Vilafamés, Zorita y l’Alcora. La segunda comprende técnicas de comunicación y usos de Internet, beneficiando a 160 mujeres que aprenderán el manejo de webmail o gestiones administrativas a través de la web.
El taller de auxiliar de enfermería en geriatría se realizará en los centros de Vall d’Alba y Morella. Allí, los alumnos recibirán una completa formación en cuidados básicos, cuidados terapéuticos y atención especializada del anciano. Por su parte, el taller de información turística, destinado al Cedes de Morella, incluye la capacitación de los alumnos para informar y asesorar correctamente sobre la oferta turística específica de una determinada zona geográfica.
Entre las materias que forman parte del curso se encuentran el análisis de la estructura del mercado turístico o la legislación en materia turística. El presupuesto de estos dos talleres asciende a unos 135.000 euros y beneficiarán a 30 personas que se encuentren en situación de desempleo de ambas localidades.




