www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, a través del el plan Crece Empleo, formará a 60 personas para que adquieran la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. De ellas, 30 serán formadas en la especialidad de repostería y otras 30 en cocina.  

En una nota de prensa, la Diputación indica que este proyecto suyo se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo.



A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, “sin descartar expectativas de autoempleo”. Así, afrontarán cinco meses de formación —con 525 horas lectivas por cada disciplina— entre sesiones teóricas específicas, módulos transversales y prácticas en empresas.

Cada destinatario percibirá una beca mensual cercana a los 400 euros. Esta iniciativa se consigna en el plan Crece Empleo que promueve el IEDT en toda la provincia de Cádiz, con financiación del Fondo Social Europeo y recursos propios de Diputación.

El importe global dedicado a las becas, en estas dos especialidades, se cifra en 120.000 euros. El IEDT ha logrado fondos adicionales para ampliar el alcance del plan Crece Empleo durante el año 2015, tal como ha confirmado el presidente de Diputación, José Loaiza.

Una suerte de segunda fase “que puede financiarse gracias a la consecución de remanentes del Fondo Social Europeo, conforme a la convocatoria pública de la Dirección General de Coordinación de Competencias con Comunidades Autónomas y Entidades Locales del Ministerio de Hacienda”.

El presupuesto definitivo, una vez sumada la cofinanciación de Diputación, se cifra en 16,2 millones de euros. Con estos medios económicos se activará una segunda fase con nuevas acciones formativas para todos los municipios de la provincia de Cádiz.

La Escuela de Hostelería Fernando Quiñones es uno de los escenarios de nuevas acciones formativas dentro del Plan Crece Empleo de Diputación, que persigue la formación de desempleados, incluyendo prácticas de empresas, para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Actualmente, en la Escuela de Hostelería dependiente de la Diputación cursan estudios especializados un total de 175 de alumnos. La Escuela de Hostelería dependiente de Diputación cuenta con 1.250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está equipada con talleres de panadería y pastelería, cafetería, restauración y cocina caliente; zonas de almacén, cuarto de instalaciones, cuarto frío, reparación y congelados y vestuarios; aulas de formación teórica y zona administrativa y de profesorado.

El traslado la Escuela de Hostelería al Edificio Europa, donde se encuentra actualmente, fue fruto del acuerdo alcanzado entre Diputación y Zona Franca “para hacer posible una modernización de los equipamientos y mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte, además de garantizar la seguridad del alumnado tras los problemas que se detectaron en la sede de Valcárcel”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner