www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de  Almería va a especializar a 20 desempleados de Huércal de Almería y el  Área Metropolitana en Mecánica Rápida, a través de un curso  teórico-práctico que tiene un calendario lectivo de 200 horas.

La Diputación de Almería organiza un cursos de mecánica rápida para desempleados de Huércal

La Diputación de Almería va a especializar a 20 desempleados de Huércal de Almería y el Área Metropolitana en Mecánica Rápida, a través de un curso teórico-práctico que tiene un calendario lectivo de 200 horas.  

En un comunicado, el diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha mantenido un encuentro con el responsable de la empresa de Formación Lumaso y Molina S.L., que será la encargada de formar a los interesados en encontrar un puesto de trabajo en un sector que es “todo un pilar económico de este municipio y del área metropolitana”.



El diputado ha indicado que estos cursos permitirán a los alumnos “conocer los aspectos básicos a la hora de mantener un coche y realizar esta labor con éxito y de manera independiente”, por lo que ha destacado en la reunión que dicha formación incluye prácticas y permitirá acreditar con un certificado a los alumnos interesados. [Ver cursos de Formación Profesional]

García ha precisado que fue el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien trasladó, durante una reunión mantenida a tres bandas entre Ayuntamiento, Diputación y los representantes del sector, “la necesidad de impulsar formación para favorecer la inserción laboral” en este municipio.

“Son un motor económico y de creación de empleo en el municipio”, ha señalado el diputado, quien ha indicado que esta acción pretende “favorecer el importante repunte que tiene este sector en la comarca”. 

Según ha apuntado García, los objetivos de estos cursos son conocer la mecánica del automóvil a nivel general; saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil, y conocer la electricidad del vehículo a nivel general. Este curso prepara al alumno para conocer los aspectos fundamentales a la hora de “reparar y mantener en buen estado el automóvil, aprendiendo las técnicas sobre los diferentes conceptos importantes de esta rama” como el motor, la refrigeración, suspensión, o la electricidad del automóvil, entre otros.

Asimismo, el curso se organiza en 200 horas, a través de cinco unidades didácticas, donde se tratarán temáticas como los órganos principales de un vehículo automóvil; los sistemas auxiliares de seguridad y confort; la potencia y componentes del motor, o la comparación entre motores de explosión y motores diesel.

Otras unidades didácticas tratarán temáticas como la lubricación, refrigeración, alimentación y carburación; los sistemas de transmisión, frenos, suspensión y dirección; las ruedas y neumáticos, así como la función del sistema electrónico, batería, generador de energía, la puesta en marcha eléctrica, o los sistemas de alumbrado, eléctricos auxiliares y de inyección. 

Por su parte, este curso está dirigido esencialmente a desempleados en general, con un nivel académico básico de graduado escolar, titulación ESO o FP1 en Electricidad o Mecánica, y por el que no se exige conocimientos previos, y preferentemente personas relacionadas con las especialidades de automoción.

La entrega de solicitud para estos cursos formativos que organiza la Diputación de Almería puede llevarse a cabo hasta el próximo 28 de enero en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, en horario de 9,00 a 13,30 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner