www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Alicante ha ampliado en el último año la oferta de los cursos de formación on line (a través de Internet) y ha incrementado la calidad de los realizados con un aumento del grado de satisfacción, a pesar de la reducción de la subvención del Instituto de Administraciones Públicas (INAP) según informa esta institución en una nota de prensa.  

//

La oferta de cursos se ha mantenido prácticamente igual, 204 en el año 2012 frente a 211 en la edición anterior. Además, el INAP ha concedido dos premios a la institución provincial por la puesta en marcha de una nueva metodología denominada Comunidades de Aprendizaje.



Un aspecto destacado de las actividades del departamento de Formación de la institución provincial alicantina ha sido la descentralización de los mismos. Se han realizado cursos en múltiples municipios de la provincial. Dénia, Cocentaina, Rojales, Villena, Alicante, Elche, Orihuela, Benidorm, Petrer, Altea, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Aspe y Onil, entre otras poblaciones.

La vicepresidenta y diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior Adela Pedrosa ha resaltado el papel fundamental que juega tanto el Departamento de Formación de la institución como los cursos que desarrolla para la continua actualización de los conocimientos relacionadas con la actividad laboral, de manera especial en los ayuntamientos de la provincia. La vicepresidenta ha destacado la continuidad de los cursos a pesar de la reducción de las ayudas.

Entre las nuevas metodologías formativas incluidas en el Plan de Formación destacan las denominadas Comunidades de Aprendizaje, donde son los propios alumnos los que comparten y profundizan en el conocimiento sobre una materia determinada apoyados por las nuevas tecnologías.

Esta metodología obtuvo en 2011 el Premio a la Innovación Didáctica en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas del Instituto Nacional de Administraciones Públicas, así como el Premio a la Gestión del Conocimiento concedido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

Para el Plan de 2013, la institución provincial alicantina ha ampliado el número de cursos del formato de Comunidad de Aprendizaje. Este año serán 5, el año pasado fueron 3, mientras que el primero año, en 2011, se empezó con 1. Además, se mantiene la descentralización y la adecuación del plan a las necesidades de los ayuntamientos. Por eso, en las últimas semanas de 2012 se han mantenido reuniones por comarcas con los responsables de formación de las distintas entidades locales, para diseñar planes a su medida, y atender así la demanda real de cada comarca.

La Diputación pretende ampliar las acciones formativas en modalidad on-line o mixtas como medida de reducción de los gastos para las entidades adheridas al Plan de Formación de la institución provincial, y como elemento facilitador de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Hace unos meses, la Diputación de Alicante presentó en el MARQ la “Guía de buenas prácticas en el nuevo liderazgo en las Administraciones  Públicas” resultado de la primera comunidad de aprendizaje impulsada por la institución provincial en la que participaron un grupo de técnicos de distintos ayuntamientos de la provincia.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner