www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de A Coruña ha presentado su nuevo Plan de Emprego Local (PEL) 2016-2019, que invertirá 30 millones de euros durante este período para estimular la creación de puestos de trabajo en los sectores público y privado, al tiempo que pretende apoyar a las iniciativas emprendedoras nacidas en la provincia.  

A través de este plan, la Diputación se traza como objetivo la creación de entre 2.800 y 3.000 nuevos puestos de trabajo directos, de los que 700 corresponderían a la anualidad de 2016, según explicó el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso.



Se trata del presupuesto mas ambicioso destinado hasta ahora por la Diputación de A Coruña a este ámbito, que multiplica por seis el esfuerzo inversor que venía realizando la institución provincial en materia de empleo e incorpora novedades como ayudas al fomento de la iniciativa empresarial entre jóvenes emprendedores, incentivos para la contratación de personal en las pequeñas empresas o la creación de un premio provincial a la mejor iniciativa empresarial. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

El PEL fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la vicepresidenta Goretti Sanmartín y el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García, que coincidieron en subrayar que la “principal apuesta” y la “línea de trabajo transversal” durante el presente mandato va a ser la generación de empleo, el apoyo al emprendimiento y a todo aquel proyecto que suponga la generación de actividad económica en la provincia. 

“Llevamos meses trabajando en un plan para atajar un problema que es la principal preocupación de la ciudadanía de esta provincia”, afirmó González Formoso.

De este modo, recordó el presidente que más de 90.000 familias coruñesas sufren la lacra del paro y destacó que el gobierno provincial “tuvo claro desde el primer día” que quería volcar sus recursos “en una política transversal de creación de empleo”, con el objetivo de “ser útiles a la ciudadanía”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner