www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Cruz Roja de Cataluña ha hecho un llamamiento a las empresas para que colaboren en su nuevo programa de inserción laboral para jóvenes de 16 a 30 años que tengan un bajo nivel de formación y escasa experiencia laboral.  

//

La Cruz Roja ha informado de que, ante la elevada tasa de paro juvenil, que en Cataluña alcanza al 52,71 % de los menores de 25 años, ha decidido desarrollar este nuevo programa social, para el que está formando una red de empresas colaboradoras.



“El programa pretende mejorar la formación y las opciones de encontrar trabajo a jóvenes con poca instrucción y escasa o nula experiencia laboral”, han informado fuentes de la organización humanitaria.

En una fase inicial, la Cruz Roja ya ha puesto en marcha este programa de empleo en Barcelona y Gavà (Barcelona) y próximamente lo hará también en Tarragona.

Los primeros jóvenes que participan en el programa comenzarán este mismo mes de junio a hacer prácticas en empresas y está previsto que, a lo largo del 2013, más de un centenar de jóvenes tenga la oportunidad de participar en estos itinerarios de inserción laboral.

Un de los principales objetivos del programa es establecer una alianza estratégica con las empresas, que se pueden vincular de una forma estable o hacerlo puntualmente.

El nuevo proyecto de empleo de la Cruz Roja, que tiene una duración prevista de dos años, se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la Discriminación” de la Unión Europea.

El Fondo Social Europeo aporta la mitad de la financiación del programa, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gavà.

La pasada semana Cáritas Diocesana de Barcelona anunció que pondrá en marcha un programa similar el próximo otoño, pero destinado a parados de larga duración, con hijos a su cargo, y a familias que tengan a todos sus miembros sin ningún ingreso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *