spot_img

La construcción de 52 puntos limpios generará 40 puestos de trabajo en Cuenca

La implantación de estas infraestructuras supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y su aprobación se produce después de que en el mes de febrero se aprobaran los 59 primeros proyectos con una inversión de 1,7 millones de euros. Hasta el momento, ya son 110 los Ayuntamientos que tienen sus proyectos aprobados con una inversión total de 3,2 millones de euros.

El Programa tiene un periodo de ejecución de tres años y supone una inversión de 9,1 millones de euros para la construcción de «puntos limpios», donde depositar de forma gratuita los residuos domésticos que no deben arrojarse a la basura ni a los contenedores de la calle, en la totalidad de los municipios de la provincia de Cuenca.

El proyecto fue presentado por el equipo de Gobierno de la institución provincial ante la Unión Europea, que aprobó una ayuda de 6,4 millones de euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La financiación se completa con las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Las estimaciones iniciales prevén que, además de los beneficios ambientales inmediatos, suponga la creación de unos 40 puestos de trabajo.

El programa Piemsa también contempla la realización de una campaña de sensibilización para el reciclaje adecuado de residuos basada en las nuevas tecnologías y un plan de empleo que incluye microcréditos, con una cuantía máxima de 6.000 euros, para fomentar el autoempleo vinculado a la sostenibilidad.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page