www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Generalitat Valenciana ha diseñado un programa de formación  profesional para jóvenes de entre 17 y 23 años que no han superado la  educación obligatoria y no tienen trabajo. Se trata de ofrecer a estos  jóvenes la oportunidad de conseguir una titulación profesional.

La Comunidad Valenciana desarrollará un programa para jóvenes que ni estudian ni trabajan

La Generalitat Valenciana ha diseñado un programa de formación profesional para jóvenes de entre 17 y 23 años que no han superado la educación obligatoria y no tienen trabajo. Se trata de ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de conseguir una titulación profesional.  

La Generalitat Valenciana tiene previsto desarrollar un programa de formación profesional dirigido a jóvenes de entre 17 y 23 años que no han superado los estudios obligatorios y que no tienen empleo. Se trata de una segunda oportunidad para que estos jóvenes logren una titulación profesional.



La Generalitat ha presentado este proyecto para obtener ayudas del Fondo Social Europeo. De momento ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Educación y ahora será la Comisión Europea quien le de validez. A finales de año, los fondos europeos podrían llegar a la Comunidad Valenciana.

Según la consellera de Educación, María José Catalá, se esperan recibir 39 millones de euros para la inserción educativa y laboral de los jóvenes y otros 116 millones para acciones dirigidas a programas de formación profesional en el periodo 2014-2020.

El programa para jóvenes de entre 17 y 23 años busca reducir la elevada tasa de paro entre menores de 30 años en la Comunidad Valenciana.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner