www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Murcia destinará mas de 18 millones de euros a cinco nuevos programas que se pondrán en marcha este mes para impulsar la creación de 3.000 empleos, según ha anunciado en la Asamblea Regional el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.  



Ruiz, que se ha comprometido evaluar la Estrategia Regional de Empleo cada tres meses, ha dicho que la mitad del presupuesto global para esos programas estará destinado a empleo joven, y 10 de los 18 millones serán gestionados directamente por los ayuntamientos.

El primer programa está enfocado al fomento del empleo público local, con lo que se espera generar unos 1.200 puestos de trabajo, la mitad de ellos para jóvenes y la otra mitad para parados que llevan mucho tiempo en el paro y tienen cargas familiares.

También gestionarán los ayuntamientos los nuevos programas mixtos de empleo y formación, al tiempo que se pondrán en marcha ayudas a la contratación indefinida, de hasta 7.500 euros en el caso de jóvenes con titulación universitaria, e incentivos de hasta 8.000 euros para jóvenes que constituyan cooperativas.

Por último, se ofrecerán prácticas no laborales en empresas a través de las denominadas Becas Talento, que tienen en torno a un 70 por ciento de inserción laboral.

Además de estos cinco nuevos programas, Ruiz ha destacado otros ya en marcha, como el de Garantía Juvenil Europea, dotado con unos 19 millones para atraer a jóvenes que no estudian ni trabajan ni buscan empleo, para que puedan optar a un futuro laboral.

Ya se han inscrito unos mil jóvenes con ese perfil en el programa y está previsto iniciar una nueva campaña de comunicación para atraer a un mayor número, como han solicitado los sindicatos.

Murcia participará también en un programa piloto, junto con otras tres comunidades, para dirigirse a 1.300 jóvenes más y ofrecerles ese plan.
Otro de los sectores a los que se dirige la Estrategia de Empleo es el de los parados que lo estén más de un año, sean mayores de 45 años y tengan cargas familiares, a través del programa de Garantía Familiar, cuyo abanico de destinatarios se ha ampliado a menores de esa edad si cumplen los requisitos del plan nacional Activa.

Por último, Ruiz se ha referido a los programas de integración laboral para personas con discapacidad y ha señalado que en 2015 el Ejecutivo subvencionará a 5 centros especiales de empleo más, con lo que serán 41, es decir, todos los de la Región, que emplean a mil discapacitados, los que reciban ayudas.

También se ofrecerá un nuevo impulso a los programas de empleo con apoyo para la integración de personas discapacitadas en el mercado ordinario de trabajo y este mes se aprobará un decreto para regular el registro de empresas murcianas que apoyan la inserción laboral de ese colectivo.

Ruiz ha insistido en que todos estos programas forman parte de las 300 medidas que engloba la Estrategia Regional de Empleo, dotada con 230 millones de euros para favorecer la creación de 50.000 puestos de trabajo hasta 2016.

En 2014, ha indicado, se han registrado en la Región 18.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, hay casi 10.000 parados menos y 3.000 nuevos autónomos, unos 2.500 de ellos gracias a ayudas diversas del SEF.

El objetivo de la Estrategia de reducir la tasa de paro regional al 27 por ciento en 2014 se ha logrado (es del 27,2), y es del 24,5 por ciento para 2015 y del 20 por ciento para 2016.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner