www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Comunidad está analizando la programación de los cursos de sus centros para el empleo para potenciar, en los próximos meses, los que mayor salida laboral tienen, según ha informado  la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño.  

//

El objetivo es que esos cursos alcancen el 70 por ciento, como de mantenimiento de instalaciones de climatización, por ejemplo. De media, el 52 por ciento de los participantes encuentra trabajo a los seis meses de pasar por estos programas formativos.



   En particular, la Consejería baraja nuevas actuaciones formativas en áreas en las que se ha detectado una fuerte demanda e inserción laboral, como organización del transporte y la distribución; organización y gestión de almacenes; desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios; diseño de páginas web; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; auxiliar de montajes electrónicos; soldador de estructuras metálicas; montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción; y promoción turística local e información al visitante.

    Mariño ha visitado el Centro de Formación Profesional para el Empleo en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama, una de las cinco instalaciones del Gobierno regional dedicadas a la formación en el empleo, a las  que este año destinará nueve millones de euros, un 80 por ciento más que en 2012, cuando se destinaron cinco millones, ha recalcado.

   A lo largo de 2013, más de 10.000 personas se beneficiarán de la formación que se imparte en estos cinco centros, lo que supone el doble de alumnos que en 2012. Los cinco centros propios de formación profesional para el empleo con los que cuenta el Ejecutivo de Madrid, están catalogados como Centros de Referencia Nacional (es decir, centros similares de otras comunidades autónomas toman como referencia sus programas).

   Esta red regional formativa cuenta con una capacidad de 2.800 alumnos/día en sus 59 aulas y 35 talleres. Desde 2003 se han impartido casi 3.000 cursos (2.983), a cerca de 42.000 alumnos.

   Además del Centro de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos, los otros son: Centro de Formación en Tecnologías de la Información de Getafe; Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés; Centro de Formación  en Frío y Climatización de Moratalaz; y Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.

   En ellos se imparten cursos, fundamentalmente a desempleados, a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio. Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con miles de empresas relacionadas con los contenidos que imparten.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *