spot_img

La Comunidad de Madrid ofrecerá 820 cursos gratuitos de formación para el empleo

La Comunidad de Madrid ofrecerá 820 cursos gratuitos de formación para el empleo durante el periodo 2020-2021.

 

La Comunidad de Madrid tiene el objetivo de aproximar su oferta formativa para el empleo a los perfiles más demandados por las empresas instaladas en la región. De esta forma, La Comunidad de Madrid ofrecerá 820 cursos gratuitos de formación para el empleo durante el periodo 2020-2021, en un plan que comienza este mes en sus cinco Centros propios de Formación Profesional para el Empleo.

 

Así lo anunció durante su presentación el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, que incidió en las 76 especialidades que se organizan por primera vez este año “para responder a las necesidades de un mercado laboral en constante cambio, en el que la formación es la clave para tener más posibilidades de lograr un empleo estable y de calidad”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Hablamos, por ejemplo, del empleo de drones en obras de construcción en el centro de Paracuellos o de la creación de autómatas programables en Leganés. En total, 820 cursos repartidos en 216 especialidades que generarán más de 226.000 horas lectivas y en los que podrán participar alrededor de 13.000 alumnos.

 

El objetivo de esta amplia oferta formativa es cubrir todos los sectores que están creando más empleo en la Comunidad de Madrid e incrementar los datos de inserción de estos cinco Centros propios de Formación Profesional para el Empleo. Actualmente, el 60% alumnos que pasa por los centros propios encuentran trabajo en los seis meses posteriores a la finalización de sus cursos, un porcentaje que alcanza el 100% en algunas especialidades como soldadura de oxigas.

 

La red de centros propios de la Comunidad de Madrid está integrada por el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil, en Paracuellos del Jarama; el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, en Leganés; el Centro de Formación en Tecnologías de Frío y Climatización, en Moratalaz; el Centro de Administración, Seguros y Finanzas, en Fuencarral, y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Getafe.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

9 Comentarios

  1. Estaria interesada en hacer el curso de sociosanitaria en cualquier punto de la C.M.estoy desempleada y no puedo costearme una academia privada.

  2. Tengo 800 horas de cursos relativos a geratria o atención al mayor.como puedo acceder al certificado de profesionalidad de segundo nivel

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page