www.portalparados.es

Nº Parados 27/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 27/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para crear empleo tras el Covid-19 a través del programa Madrid Emplea.

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para crear empleo tras el Covid-19

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para crear empleo tras el Covid-19 a través del programa Madrid Emplea.  


La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para crear empleo tras el Covid-19 a través del programa Madrid Emplea.

El consejero madrileño de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez anunció recientemente la puesta en marcha del programa Madrid Emplea, con una dotación económica de 25 millones de euros. De esta forma, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para crear empleo tras el Covid-19, con el objetivo de no dejar a nadie atrás en la vuelta a la actividad económica durante las próximas semanas. 

El programa Madrid Emplea recoge una batería de incentivos a la contratación de personas despedidas durante el estado de alarma, aquellas que han visto extinguido su contrato de trabajo en este periodo o que están afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de suspensión de contrato o reducción de jornada motivados por la crisis del coronavirus. 

Más allá de incentivar la contratación de personas que se han visto afectadas por esta situación excepcional, la línea de ayudas que activará la Comunidad de Madrid pone especial atención en la incorporación al mercado laboral de colectivos con mayores dificultades en su inserción, como los jóvenes o los mayores de 50 años. 

Según recoge la información facilitada por la Comunidad de Madrid, el programa Madrid Emplea recoge hasta seis líneas de ayudas a las que se podrán acoger autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro:

  • Se destinarán 6 millones a incentivar la contratación indefinida inicial de personas que hayan perdido su empleo por causas relativas al coronavirus, con ayudas que oscilan entre los 5.000 y los 7.500 euros. 
  • Otros 6 millones para ofrecer 3.000 euros a las empresas o autónomos que reincorporen a trabajadores afectados por ERTE de suspensión de contrato. 
  • 2 millones de euros para el restablecimiento de la jornada laboral de los madrileños afectados por ERTE de reducción de jornada, con una ayuda media de 2.000 euros por contrato. 
  • 3 millones de euros para incentivar el mantenimiento de la contratación indefinida de los mayores de 50 años, con ayudas de hasta 3.500 euros.
  • 3 millones para reforzar los incentivos a las pymes y autónomos que contraten jóvenes despedidos durante la crisis, y que en función del tipo de contrato que firmen oscilará entre los 3.440 y los 6.000 euros. 
  • 3 millones destinados a una línea de incentivos de hasta 3.000 euros por ampliación a jornada completa de contratos indefinidos a tiempo parcial.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Zakaria ejder
    09/06/2020 a las 13:00 Responder

    Hola, por favor, necesito ayuda, soy un inmigrante ilegal y no tengo ingresos laborales ni financieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *