www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno regional, los sindicatos y la patronal han firmado una estrategia para el empleo para el periodo 2016-2017, con una dotación de 650 millones de euros y que incluye 70 acciones encaminadas a reforzar la estabilidad laboral y a cualificar a los parados de larga duración, entre otros aspectos.  

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha firmado el documento junto con los secretarios generales de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa; el de CCOO Madrid, Jaime Cedrún; y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro.



“Va a ser la hoja de ruta que va a marcar el camino que vamos a seguir en materia de empleo en los próximos dos años”, ha declarado Cifuentes en el acto. [Solicita información sobre cursos de formación profesional a distancia]

La estrategia ha sido el fruto de 20 reuniones de trabajo y más de cien horas de negociación, según ha recordado Cifuentes, que ha subrayado que el documento es “un punto de partida” por lo que permanece “abierto”.

“Este acuerdo es el primer paso, el inicio del camino, pero queda mucho por hacer, por acordar, por trabajar”, ha añadido.

Entre las medidas específicas se encuentra la mejora de la intermediación, la capacitación para empleo, los estímulos a la contratación, el fomento del empleo de calidad, la ayuda a los desempleados de larga duración, los jóvenes y las personas con especiales dificultades de inserción laboral, los autónomos la economía social. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner