www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Michelin ha inaugurado la ampliación de su Centro Logístico de Araia (Álava) que, tras una inversión de 13 millones de euros, ha alcanzado una superficie total de 80.000 metros cuadrados, que permitirán albergar los neumáticos de moto destinados a Europa y América, además de los neumáticos de turismo producidos en la fábrica de Vitoria. Con esta ampliación, el número de personas que trabajan en el Centro pasa de 100 a 150.  

En un comunicado, la firma francesa ha explicado que esta ampliación se enmarca en el proyecto de reorganización de su red logística para Andorra, España y Portugal. En las instalaciones logísticas de la fábrica de Vitoria, situadas en Araia (Álava), se han construido 30.000 m2 de almacén que, unidos a los 50.000 m2 existentes, suman una superficie de almacenamiento de 80.000 m2.



El acto de inauguración ha contado con la presencia del diputado General de Álava, Ramiro González, que ha estado acompañado del director de Michelin Vitoria, Amadeo Álvarez, el presidente de Michelin España-Portugal, José Rebollo, y la responsable de Operaciones Logísticas, Cinzia Poncino. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

La ampliación ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y, con ello, se alcanza una inversión de 38 millones en el Centro Logístico. Los nuevos almacenes permiten albergar, además de los neumáticos de turismo fabricados en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la fábrica de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), así como los neumáticos de moto producidos en otros países con destino a los mercados europeo y americano. Anualmente, pasan por el Centro Logístico de Araia un total de 15 millones de neumáticos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 19 nuevos muelles de carga, con lo que se disponen de 42 muelles en total, y añaden 20 nuevas de estacionamiento para remolques a las 40 existentes hasta la fecha. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Si quieres trabajar en Michelin, puedes visitar su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner