¿Cómo y cuándo se puede solicitar el cheque de 600 euros que ofrecerá la Comunidad de Madrid para obtener los permisos de conducir C, D y C+E?
La Comunidad de Madrid ha planteado una nueva iniciativa formativa para 2023, con el objetivo de formar a personal cualificado y cubrir puestos de trabajo en el sector logístico y transporte de viajeros y mercancías.
El sector del transporte y y almacenamiento en la Comunidad de Madrid representa gran parte del peso económico de la región.
No obstante, es uno de los sectores más importantes con grandes ingresos pero con gran falta de personal, ya que se necesita cubrir alrededor de 20.000 puestos de trabajo. Una de las principales causas es que no se accede a un relevo generacional.
Esta necesidad urgente de profesionales del sector del transporte ha llevado a la Comunidad de Madrid a poner en marcha un programa piloto que proporciona ayudas de 600 euros en la obtención de carnets de conducir de camión (C), autobús (D) y tráiler (C+E).
Según datos de la Organización Internacional del Transporte por Carretera, en el territorio nacional, hay entre 18.000 y 20.000 puestos de conductor profesional de camión sin cubrir.
Especialmente este dato repercute en la Comunidad de Madrid, que fija el 17% de las empresas logísticas de España, lo que implica el 20 % de los trabajadores del sector a nivel nacional, por ende a 200.000 personas.
Esta iniciativa está subvencionada por Fondos NextGeneration EU y se estima que se emitan 2.857 Cheques de 600 euros.
Asimismo, con la ayuda de los fondos europeos Madrid ha decido iniciado un nuevo proyecto con la finalidad de obtener más personal cualificado para cubrir las vacantes que se necesitan progresivamente.
Características del cheque de 600 euros
Para ello, ha puesto en marcha un proyecto piloto donde se ofrecerá un cheque de 600 euros de formación que va dirigido a personas tanto desempleadas como ocupadas, según ha indicado el Periódico de España.
Esta iniciativa se producirá en todas las autoescuelas de Madrid motivadas para unirse a este nuevo proyecto, para que puedan obtener el permiso profesional de conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros. Se estima que este bono ayudará a formarse a más de 2.800 madrileños.
El cheque de 600 para obtener el permiso de conducción de transportes de viajeros y mercancías estará disponible a partir de 2023.
Aún no se conoce la forma en la que se podrá tramitar y obtener, pero está previsto que en los próximos meses los diferentes organismos den más detalles sobre el proceso de obtención de este cheque.
Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.
cómo se puede solicitar
estaría intereso
con ésta decisión de la comunidad de Madrid lo que fomenta es que las empresa de transporte sigan pagando la mierda que pagan a sus trabajadores , porqué hacen falta tantos conductores?, porque se paga una mierdaaa