www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Comunidad de Madrid impulsará un Bono Formación para desempleados que les permitirá elegir el centro de formación que deseen para obtener certificados de profesionalidad.

La Comunidad de Madrid impulsará el bono formación para desempleados

La Comunidad de Madrid impulsará un Bono Formación para desempleados que les permitirá elegir el centro de formación que deseen para obtener certificados de profesionalidad.  


La Comunidad de Madrid impulsará un Bono Formación para desempleados que les permitirá elegir el centro de formación que deseen para obtener certificados de profesionalidad.

 

Se trata de un proyecto piloto, ha dicho la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en el cual los desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas de empleo serán orientados y asesorados en las oficinas de empleo para hacer los cursos y luego, en una primera fase, recibir certificados de Profesionalidad en Comercio y Marketing.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un Acuerdo Marco de contratación destinado a establecer qué entidades podrán resultar adjudicatarias para impartir los cursos para el empleo dentro del sistema Bono Formación, incluido en la Estrategia Madrid por el Empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Este proceso determinará los certificados de profesionalidad que cada licitador podrá impartir a través del Bono Formación, y los centros acreditados en las que podrán llevarse a cabo dichas especialidades. Las entidades de formación concurrentes deberán estar acreditadas e inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Formación.

 

Según la Comunidad, inicialmente, la oferta se centrará en 19 Certificados de Profesionalidad en ‘Comercio y Marketing’, en concreto en las áreas de ‘Logística comercial y gestión de transporte’, ‘Marketing y relaciones públicas’ y ‘Compraventa’. Una vez evaluado el proyecto, dice la Comunidad, serán introducidas otras familias y certificados hasta completar la oferta formativa.

 

El objetivo de la iniciativa es que los propios desempleados puedan elegir el centro donde deseen cursar el certificado de profesionalidad -incluido en su itinerario de inserción-, para mejorar su empleabilidad.

 

Para facilitar su elección, los alumnos recibirán asesoramiento en las oficinas de empleo, e información relativa a la ubicación de los centros, de las acciones formativas, el número de alumnos matriculados, las fechas previstas de inicio, y la valoración de la calidad de los cursos realizados anteriormente.

 

Los desempleados acordarán en la oficina de empleo la realización de la formación, recibirán su Bono Formación y obtendrán el acceso a su oficina virtual, donde podrán elegir el centro en el que matricularse, informa la Comunidad.

 

La oficina virtual será accesible desde dispositivos móviles, ordenadores o en la propia red de oficinas de empleo de manera asistida.

 

Estas acciones formativas a través del Bono Formación serán “totalmente gratuitas” para los alumnos, y el proyecto arrancará con una dotación de aproximadamente un millón y medio de euros anual y permitirá la formación de 900 alumnos cada año. Puedes conocer más información de esta iniciativa en la Comunidad de Madrid impulsará un bono formación para desempleados en esta entrevista que realizaron en Madrid Trabaja, de Onda Madrid aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Ricardo Javier Magarin Díaz
    26/10/2018 a las 17:59 Responder

    Me parece una muy buena idea, yo que soy un desempleo más me gustaría elegir el curso que yo desee gratuito y el centro para mi comodidad y mi bolsillo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner