www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid va a destinar siete millones de euros más a Programas Mixtos de Formación y Empleo en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.  

Con esta ampliación de crédito, el importe total durante este año asciende a 63.530.000 euros, lo que permitirá la puesta en marcha de 89 Escuelas Taller y Casas de Oficios y 95 Talleres de Empleo.



Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran dentro los denominados “Programas Mixtos de Formación y Empleo”, impulsados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, que permiten a sus participantes recibir una completa formación en distintas especialidades al tiempo que realizan un trabajo efectivo y remunerado.

Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre menores de 25.

Podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro como los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades locales; consorcios del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del ámbito regional.

Los proyectos aprobados serán obras o servicios de utilidad pública o de interés social y se consideran prioritarios los relacionados con la actividades relacionadas con la gestión del medio ambiente, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías de la información y servicios de utilidad colectiva y el sector industrial.

Se estima que a lo largo de este año participarán en estos Programas Mixtos cerca de 4.800 alumnos-trabajadores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner