spot_img

La Comunidad de Madrid aprueba 1,5 millones para incentivar la contratación de jóvenes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba 1,5 millones para incentivar la contratación de jóvenes.

 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la primera dotación económica del programa ‘Mi primer empleo’, destinado a reducir la tasa de desempleo entre los menores de 30 años. En concreto, la Comunidad de Madrid aprueba 1,5 millones para incentivar la contratación de jóvenes.

 

Pueden optar a estas ayudas aquellas empresas, autónomos o entidades privadas sin ánimo de lucro que, con sede en la región madrileña, contraten por un periodo mínimo de seis meses consecutivos a menores de 30 años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Además de la edad, los jóvenes contratados tienen que cumplir otros requisitos para que el empleador pueda acceder a estas ayudas. Tal y como recogen las bases del programa, los contratados deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no tener experiencia profesional. Si la tuvieran, el requisito que compensa esta cuestión es una situación de desempleo de larga duración.

 

El plazo para solicitar la ayuda se extiende a un mes desde la fecha del alta en la Seguridad Social del nuevo trabajador. De ser aprobada, los autónomos o empresas recibirán 1.000 euros por un contrato inicial de seis meses a tiempo completo, incrementado en 500 euros si contratan a una mujer o una persona trans. Si el contrato pasa a indefinido a tiempo completo, la subvención se incrementará en 3.000 euros adicionales.

 

Tienes toda la información relacionada con el programa ‘Mi primer empleo’ y el acceso a la solicitud pinchando aquí.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,193FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page