www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Comisión Europea ha propuesto una serie de medidas para ayudar a volver al mercado laboral a los 12 millones de parados de larga duración en la Unión Europea, que incluyen el seguimiento individualizado de cada caso y un plan de “integración laboral”.  

En el caso de España, podría favorecer a los cerca de 3 millones de personas que entran en esa categoría, es decir, que llevan más de un año sin encontrar trabajo. En particular, la propuesta del Ejecutivo comunitario prevé impulsar la inscripción de los parados de larga duración en servicios de empleo y garantizar a cada uno de ellos, como muy tarde cuando se alcancen los 18 meses en paro, “un profundo asesoramiento individualizado” para identificar sus necesidades y su potencial.



Por último, plantea un acuerdo de integración laboral, a firmar también como máximo al año y medio de estar en paro, que puede consistir en un plan a medida que facilite, por ejemplo, asistencia en la búsqueda de empleo, formación o ayuda a la vivienda o al cuidado de los niños. El acuerdo será registrado en un servicio de empleo y ofrecerá un plan para volver al trabajo.

La titular de Empleo de la Comisión, Marianne Thyssen, explicó que entre 2007 y 2014 el número de personas paradas durante un año se ha duplicado, y que hoy representan la mitad del total de desempleados en la Unión.

“Estoy convencida de que esta propuesta supondrá una diferencia” para estos desempleados, dijo Thyssen, que pidió el “total respaldo” de los Veintiocho, así como de los sindicatos y la patronal europeos, reclamó


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner