spot_img

La Casa de la Mujer de Zaragoza oferta un total de 50 cursos para los próximos meses

//

La solicitud de los cursos podrá hacerse los próximos días 11 y 12 de septiembre, de forma presencial en las oficinas de la Casa de la Mujer, y el sorteo para aquellos que lo requieran se realizará el 18 de septiembre, a las 10.00 horas.

De los 53 cursos propuestos, siete van dirigidos a personas en desempleo; dieciséis están pensados para mujeres empleadas y desempleadas que quieran mejorar su curriculum; mientras que el apartado de «Desarrollo de habilidades para las relaciones interpersonales y la promoción de hábitos saludables», cuenta con 16 ofertas que van dirigidas a mujeres que quieran mejorar su autoconcepto y las relaciones interpersonales en igualdad.

En «Promoción de la igualdad» se ofrecen ocho cursos, dirigidos tanto a hombres como a mujeres, que deseen formarse o sensibilizarse en los valores de igualdad entre sexos, y por ultimo la Casa de la Mujer oferta cinco cursos para fomentar la corresponsabilidad y eliminar estereotipos entres hombres y mujeres.

En esta nueva oferta de cursos, que se desarrollará de septiembre a noviembre, la Casa de la Mujer, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica, incide en el apoyo a las personas que se encuentran en desempleo o que necesitan ayuda para mejorar en su desarrollo profesional.

Según indica el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, es importante destacar el apartado dedicado a la corresponsabilidad ya que se intenta avanzar en el objetivo de eliminar estereotipos, promoviendo modelos de convivencia más equilibrados.

En este punto se cuenta con la colaboración de AMPAS, entidades sociales, Asociaciones vecinales y de mujeres, CEPAS y Centros sociolaborales que abordarán el tema de la sensibilización: igualdad y corresponsabilidad.

Por lo que respecta a las nuevas tecnologías la Casa de la Mujer ha diseñado un amplio programa de cursos que va desde la iniciación a la informática, a la utilización del correo electrónico y acceso a internet, el empleo de las redes o el Word avanzado.

Dentro de este programa de formación, la Casa de la Mujer, desde el Centro Municipal Tramalena, ubicado en la calle Doctor Palomar, oferta un apartado especial dedicado a la atención de mujeres con problemas económicos importantes.

El programa, con duración de octubre a mayo de 2013, incluye cursos como animación a la lectura, clases de español, alfabetización y formación básica, limpieza profesional y servicio domestico, costura industrial, deporte y salud.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page