www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Cámara de Comercio ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para combatir el paro juvenil en Elche a través de un programa de formación e inserción laboral que cuenta con fondos europeos.En este programa, además, se contemplan ayudas directas de 1.500 euros y bonificaciones a la Seguridad Social para las empresas que contraten a jóvenes parados.  

Los jóvenes ilicitanos de entre 16 y 29 años, que estén desempleados   desde hace al menos un mes y lleven 3 meses sin recibir formación reglada, podrán acceder al Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (PICE) a través del Convenio que han firmado el alcalde de Elche, Carlos González, y el director de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón.  



Este programa de  formación, que gestiona la Cámara de Comercio, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del objetivo  Horizonte 2020 para empleo juvenil y ofrece orientación profesionalizada a los jóvenes hacia la  formación  básica en  habilidades sociales o idiomas y especifica que dependerá  de la demanda de las empresas, además de  acompañamiento al puesto de trabajo. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

Los fondos europeos dan capacidad a la Cámara de Comercio de ofrecer líneas de ayuda directa a fondos perdidos de 1.500 euros por cada joven desempleado que contrate una empresa, además de bonificaciones a la Seguridad Social por estos contratos. 

El alcalde considera una prioridad para el Ayuntamiento este convenio “ante las cifras de desempleo en nuestra ciudad, difícilmente soportables. Tenemos las administraciones públicas una responsabilidad con los ciudadanos  y la obligación de impulsar iniciativas para mejorar la empleabilidad y favorecer las condiciones para su contratación por el sector empresarial. Es fundamental incentivar a las empresas para que contraten a quienes ven con desesperanza, que el mercado de trabajo les cierra las puertas”.  [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres]

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló que mediante el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento cede sus instalaciones municipales del Centro de Desarrollo Empresarial para que los jóvenes lo tengan más fácil a la hora de desplazarse.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner