//
“Desgraciadamente el mercado laboral español está prácticamente paralizado, pero los jóvenes tienen ganas de trabajar y de realizar unas prácticas profesionales que les puedan dar el impulso necesario para encontrar un empleo”, ha subrayado hoy a EFE la responsable del departamento de Comercio Interior de la Cámara de Soria, Marisa de Gregorio.
El requisito que se pide a los candidatos es tener un nivel B2 del idioma inglés, lo que la institución cameral comprueba a través de una entrevista.
Las prácticas, que pueden ser remuneradas en función del currículum del candidato, cubren cualquier área profesional, desde arquitectura y periodismo hasta ingeniería y contabilidad.
La Cámara de Comercio de Soria gestiona el programa a través de una empresa adscrita a la Cámara Española de Gran Bretaña, que dispone de una amplia base de datos de empresas dispuestas a acoger a los jóvenes en practicas.
Los conocimientos de idiomas así como la disposición y la capacidad de adaptación e integración en las nuevas culturas y estructuras son los requisitos que se valoran más a la hora de la contratación.
De Gregorio ha avanzado que la Cámara está trabajando para ofrecer estas prácticas a jóvenes en más países.