www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Orientación.Conocer cuáles son las pautas que debe seguir una persona desempleada para lograr un trabajo en un contexto de fuerte crisis económica es el objetivo del curso que, bajo el titulo Claves para Reorientar la Trayectoria Profesional, organiza la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.  

Este taller, de carácter práctico y que comienza hoy, está diseñado para ayudar a todas aquellas personas que quieran formarse un nuevo perfil profesional en otra actividad distinta a la que hasta ahora han llevado a cabo.



Impartido por el psicólogo, especialista en Recursos Humanos, Jaime Chávez, el programa permitirá que los asistentes evalúen sus competencias, establezcan nuevos objetivos profesionales viables y elaboren un plan de acción para conseguir trabajo en el menor tiempo posible.

En Canarias, casi cuatro de cada 10 parados (34,7 por ciento) llevan más de un año en busca de un trabajo estable. Además, es la región con mayor tasa de paro de larga duración de todo el territorio nacional (9 por ciento) frente al (5,3 por ciento) de la media española, según datos aportados por el Servicio de Estudios de la Cámara. Ante esta situación, una de las claves que se manejará en este taller organizado por la Cámara de Comercio es la necesidad de cambiar tanto de perfil profesional y, por lo tanto, de actividad, como de renovar los métodos que se utilizan en la búsqueda de trabajo.

Internet, menos probable

Según un estudio de la empresa Adecco y el centro de formación Instituto de Empresa, el 80 por ciento de las ofertas de trabajo no se hacen públicas. En este sentido, Jaime Chávez indica que “en estos momentos de incertidumbre económica y con un mercado laboral que ofrece escasas posibilidades de inserción profesional, hay que utilizar nuevos métodos para encontrar un empleo”.

A su juicio, la mayoría de los desempleados canarios están utilizando sistemas que “nos resultan más cómodos, pero que estadísticamente se están mostrando más ineficaces como el envío masivo de currículum, anuncios en prensa, portales de empleo, etcétera”. Sin embargo, las fórmulas más eficaces a la hora de encontrar empleo son las redes de contacto 3 y la visita directa a los empresarios, un sistema que tiene siete veces más probabilidades de éxito que enviar el currículum por correo.

Según Jaime Chávez, lo que está buscando un empresario en estos momentos es que los profesionales que va a contratar le demuestren iniciativa, actitud positiva y soluciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner