www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz  ayudó el año pasado a más de doscientos vecinos a conseguir un contrato  de trabajo con una duración mínima de tres meses.

La bolsa de trabajo del Ayto de Torrejón logra empleo para 200 personas el año pasado

La Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ayudó el año pasado a más de doscientos vecinos a conseguir un contrato de trabajo con una duración mínima de tres meses.  

//

En total, la bolsa municipal de empleo gestionó el año pasado 439 ofertas de trabajo enviadas por 209 empresas, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.



Los perfiles más solicitados fueron los relacionados con el sector de la hostelería y el telemarketing, junto a la atención domiciliaria y el sector comercial en el apartado de ventas.

En su mayoría, las ofertas de trabajo llegaron por parte de empresas de pequeña dimensión -con una plantilla de entre diez y cien trabajadores- y ubicadas en el municipio.

En 2012, fueron 2.000 ciudadanos más los que utilizaron los servicios municipales de intermediación, orientación y formación laboral, que atendieron en su conjunto a 30.000 usuarios, añade la nota.

El Gobierno municipal, del PP, cree que la ayuda prestada desde la Oficina de Empleo a los 4.577 usuarios que participaron en sesiones para afrontar la búsqueda de trabajo con diferentes estrategias fue clave para que algunos abandonaran la situación de desempleo.

Para inscribirse en la bolsa de empleo, y poder acceder a las ofertas gestionadas desde el Ayuntamiento, los interesados deben acudir a la Oficina Municipal de Empleo con su currículum y autorizar su remisión a ofertas que cumplan el perfil requerido.

Por su parte, las empresas que soliciten la intermediación municipal en sus ofertas, deben mantener la confidencialidad de los datos personales de los candidatos que se presenten al proceso de selección e informar de sus resultados a la Oficina Municipal de Empleo.

A finales de diciembre, 13.651 personas figuraban registradas en las listas del desempleo de Torrejón de Ardoz, un 10,97% más que en 2011.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner