spot_img

La Asociación de Hosteleros de la Costa Blanca gestiona 200 ofertas de empleo en turismo

La asociación hostelera asegura que la iniciativa ha tenido una gran acogida y que durante esta primera temporada turística que está operativo el servicio se han gestionado alrededor de 200 ofertas de trabajo.

De estas ofertas cubiertas, por áreas funcionales, el colectivo más numerosos corresponde a los trabajadores de cocina (35%), seguido por restaurante y bar (23%), pisos y limpieza (13%), recepción y conserjería (13%), animación y servicios auxiliares (8%), dirección y administración (5%) y mantenimiento y servicios técnicos (3%).

La bolsa de trabajadores que actualmente administra HOSBEC EMPLEO supera los 2.000 perfiles de trabajadores que buscan empleo en el sector turístico. No obstante, la asociación denuncia que muchas de ellas carecen de la experiencia, formación, cualificación y referencias necesarias para cubrir los puestos de trabajo que se han ofertado. Para ser exactos, el 28% de las ofertas de empleo que se han canalizado a través de este nuevo servicio de empleo no han podido completarse con éxito por falta de trabajadores con la especialización o la cualificación requeridas.

HOSBEC señala que la dificultad en cubrir puestos de trabajo se acentúa cuando entre los requisitos exigidos se encuentra el dominio de al menos dos idiomas, aparte del español, y sobre todo si los idiomas requeridos son ruso, noruego o flamenco. También se observan mayores dificultades en poder disponer de personal para los puestos de mayor responsabilidad y en concreto para jefes de área como jefes de cocina, maîtres o gobernantas.

De hecho, los mayores problemas para cubrir las plazas ofertadas se han encontrado en los apartados de animación y servicios auxiliares, y en concreto en la cobertura de animadores, personal de venta, azafatas y terapeutas, precisamente por las exigencias de idiomas vinculadas al puesto de trabajo.

Actualmente (datos INE de junio 2014) son más de 9.400 los trabajadores directos que tiene el sector hotelero de la provincia de Alicante y más de 5.400 los que prestan servicios profesionales en Benidorm, apreciándose un incremento de trabajadores respecto del año 2013. A estos trabajadores hay que sumar los que prestan servicios en otras modalidades de alojamiento como campings y apartamentos turísticos, así como todos los que forman parte de parques temáticos y oferta de ocio en general.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page