spot_img

La industria del automóvil tira del empleo pero ¿en qué perfiles profesionales?

La compañía señaló que la adjudicación de nuevos modelos de automóviles a las instalaciones productivas instaladas en el territorio nacional ha tenido un fuerte impacto laboral en el sector, ya que ha impulsado la demanda de empleados en las áreas de calidad de clientes, de calidad de proveedores y de ingenieros de calidad en planta.

   Así, en lo relativo a la calidad de clientes (solicitada principalmente por la industria auxiliar) los empleados se encargan del seguimiento y de la trazabilidad de cada pieza y en ella se buscan perfiles técnicos con dominio de inglés y/o alemán.

   En Calidad de Proveedores (demandada por los fabricantes) se busca auditar a las empresas auxiliares y homologar sus procesos y sistemas de calidad. La responsable de la división Técnica de Hays, Imma Martínez, afirmó que se buscan perfiles con gran capacidad de implementar mejoras en planta y realizar análisis de optimización de procesos en los proveedores de segundo nivel.

   Los ingenieros de Calidad en Planta son los que coordinan y lideran las operaciones de auditoría externa y de cliente, al tiempo que hacen seguimiento de las diferentes incidencias que se pueden registrar.

   Así, en todos estos perfiles se requieren profesionales con titulaciones técnicas con formación en ingeniería mecánica, electrónica o mecatrónica y con experiencia de entre tres y cinco años y en la gestión de calidad de un producto concreto.

   Los ingenieros del sector de la automoción en España tienen unos sueldos que oscilan entre los 30.000 y 38.000 euros anuales. Así, Martínez afirmó que en España existe una alta competitividad debido a la calidad de los profesionales que son «altamente valorados», tanto entre los fabricantes como en los proveedores.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page