www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Málaga y la European Foundation for Education han firmado un acuerdo para reducir el desempleo juvenil. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destacan las ayudas de hasta 800 euros mensuales a jóvenes de entre 18 y 30 años para que realicen formación profesional y prácticas en Alemania.  

//

El Ayuntamiento de Málaga y la Eurepean Foundation for Education (EFE) han puesto en marcha una iniciativa pionera que tiene como objetivo reducir los niveles de desempleo entre los jóvenes malagueños de entre 18 y 30 años.



Para ello se han preparado una serie de medidas como la apertura del Centro Alemán de Formación Profesional en un local de propiedad municipal, en colaboración con la Fundación Kolping.

En principio serán 200 los jóvenes que comenzarán a recibir clases de alemán y formación en ciertas materias estratégicas como innovación, cultura, turismo, accesibilidad o sostenibilidad ambiental. En este centro recibirán formación durante dos meses para después trasladarse a Alemania donde seguirán recibiendo formación al tiempo que trabajan.

Estos jóvenes recibirán una ayuda de 800 euros mensuales que pagará la empresa y el propio gobierno alemán, que además correrán con los gastos de dos viajes a Málaga al año. Una parte de la beca (entre 100 y 150 euros) se destinará a costear el alojamiento en residencias de la Fundación Kolping o en familia.

El objetivo es que los jóvenes regresen a Málaga a los tres años y puedan integrarse en el mercado laboral. De hecho, el Ayuntamiento y la EFE ya se han reunido con representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Cámara de Comercio.

El acuerdo contra el desempleo juvenil en Málaga tendrá otra línea de actuación que consistirá en dar la oportunidad a los estudiantes malagueños de combinar sus estudios en universidades alemanas  con prácticas en empresas también germanas.

Otras iniciativas son programas para un primera empleo con fondos europeos, apoyo a emprendedores y “startup” o a estudios superiores para medidas concretas como el ahorro energético.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner