spot_img

Jóvenes albaceteños se formarán en habilidades ante las cámaras y guiones de televisión

Para realizar la inscripción, que termina el próximo 21 de noviembre, solo es necesario rellenar el formulario online que se encuentra en la web oficial de la Concejalía de Juventud. El 22 de noviembre a las 17.00 horas tendrá lugar el casting que consistirá en hablar a cámara durante un minuto en el Centro Joven de la calle Tetuán.

Entre los participantes se seleccionaran a 10 jóvenes que serán formados en habilidades para la comunicación, expresión corporal delante de una cámara, elaboraciones de guiones informativos, grabación y edición digital.

Esta formación será impartida mediante un curso de 100 horas de duración en el Centro Joven de la calle Tetuán, donde se encuentran las instalaciones de Nova TV, la televisión online de la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil.

Al final del curso, los 10 jóvenes prestarán su imagen para presentar los contenidos informativos que serán producidos por ellos mismos. El Centro de Información Juvenil tiene previsto editar 20 micro vídeos de 90 segundos de duración, que por su pequeño y sencillo formato han sido bautizados con el nombre de ‘Píldoras Informativas’.

Los contenidos de las ‘Píldoras Informativas’ estarán relacionados con temas de interés y oportunidades para la juventud, como el carné joven europeo, explicaciones sobre cómo participar en los proyectos de Voluntariado Joven, información sobre intercambios juveniles, salud, prevención de violencia de género entre adolescentes, la oficina Europe Direct y cómo conocer las oportunidades que ofrece Europa.

Este proyecto de difusión de información juvenil en formato audiovisual a través de las redes sociales responde a la realidad actual juvenil. En el pasado, la información era presentada en carteles de papel, pero ahora la información viaja por Internet en un formato audiovisual.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page