spot_img

32 oficinas de Lanbide abrirán por la tarde a partir de esta semana

Actualmente, las oficinas de Lanbide abren por la tarde dos horas de lunes a jueves, hasta las cinco, y los viernes cierran a las dos de la tarde. Los meses de verano sólo están abiertas por las mañanas.

En un comunicado, la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, ha apostado por poner a pleno rendimiento la actual red de oficinas de Lanbide en lugar de abrir nuevas y ha opinado que la medida redundará en una mejor atención al desempleado.

Asimismo, ha recordado que existía el compromiso de ampliar el horario de atención a los parados a partir del próximo 1 de enero, con lo cual, ha subrayado que la medida se adelanta un mes y medio según lo previsto.

De esta forma, desde el 15 de noviembre, un total de 32 oficinas de Lanbide repartidas en los tres territorios abrirán de forma «intensiva» de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Para garantizar un buen servicio, Lanbide reforzará su plantilla con orientadores profesionales y personal administrativo.

Por las tardes, se ofrecerá servicio de orientación laboral a través de cita previa con demandantes de empleo y perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, cuya competencia asumirá Lanbide el próximo año.

Zabaleta ha destacado que Lanbide que «es el único servicio de empleo de España que plantea la metodología de orientación y acompañamiento en la búsqueda de trabajo» y ha explicado que la ampliación de horarios persigue optimizar los recursos existentes.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page