www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El parque temático Isla Mágica oferta cursos de formación profesional ocupacional en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tras la "exitosa acogida" la pasada temporada de diferentes cursos impartidos en el Centro de Formación de Servicios y Tecnología del Ocio ubicado en las instalaciones del pabellón de España.    

//

En un comunicado, indica que desde el día 1 se septiembre que se abrió el plazo para la inscripción de alumnos para los dos cursos de formación profesional para el empleo que se impartirá en las instalaciones de Isla Mágica “se han recibido más de 650 solicitudes para sólo 30 plazas vacantes, 15 por curso”. Estos cursos dirigidos tanto a empleados como a desempleados, están subvencionados en su totalidad y con ellos se obtiene el certificado de profesionalidad correspondiente a cada una de las acciones formativas.

Los cursos, cuyo inicio está previsto en octubre, son de ‘Cocina’ de 830 horas y de ‘Operaciones Básicas de Restaurante-Bar’ de 310 horas, dentro del programa de acciones formativas de formación para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

“Esta gran demanda de acciones formativa se debe al prestigio que el Centro de Formación en Servicios y Tecnologías de Ocio ha ido adquiriendo a lo largo de los años desde que fuera inaugurado en el año 2007”, añade. Desde su inauguración, se ha impartido un total de 36 cursos con más de 16.000 horas lectivas, a 540 alumnos, de los que un 48,5 por ciento han logrado la inserción laboral, bien en Isla Mágica u otras empresas con las que se ha establecido contactos y colaboraciones.

El Centro de Formación de Isla Mágica se apoya en cinco pilares básicos que le han valido la obtención de la certificación de calidad ISO 9001:2008, así como el reconociendo por parte de los alumnos que han participado en los cursos.

“En el contexto de esta crisis generalizada que se viene prolongando en el tiempo, parque Isla Mágica continúa afirmándose en su decidida y clara apuesta hacia el empleo, mayoritariamente joven en su primer puesto de trabajo, y en la formación profesional, mejorando con ello la cualificación y capacitación profesional de las personas trabajadoras tanto ocupadas como desempleadas, ofreciéndoles una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a su desarrollo personal, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo”, sentencia.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner