www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ante el problema del paro que acucia a la sociedad española, algunos han entendido que la creación de empleo no debe depender exclusivamente de los distintos gobiernos y por eso, resulta muy destacable la iniciativa del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro que ha reunido a un centenar de empresarios para pedirles que ayuden a generar puestos de trabajo.  

La reunión se ha desarrollado en el Centro de Turismo de Valencia, (CDT) como una forma de “apoyar también la labor que desarrollan en la Comunidad Valenciana estos centros de formación y prácticas de jóvenes encaminados al sector turístico” ,  y  ha contado  con la participación de un centenar de empresarios, entre ellos, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana CIERVAL), Rafael Ferrando.



      Igualmente, han acudido, entre otros representes del mundo empresarial, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, así como el ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y numerosos empresarios valencianos que han tomado la palabra en el acto. , También participaba la consellera de Turisme, Belén Juste, como responsable de la red de CDT.

  El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, anunció  su intención de “crear grupos de trabajo entre empresarios e instituciones de la Iglesia para fomentar especialmente la generación de empleo para parados que ya no cuentan con subsidio y se encuentran al borde de la indigencia”.

Osoro realizó estas declaraciones tras el encuentro con empresarios para pedirles su apoyo en la creación de la delegación valenciana de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, que promociona la divulgación de la doctrina social de la Iglesia entre el mundo empresarial y persigue la captación de fondos para determinados objetivos marcados por la Santa Sede.

Osoro se refirió al último informe de Cáritas y a la existencia en España de más de un millón de personas que no cobran el subsidio y dijo que “esto toca de lleno el corazón de la Iglesia y no podemos callar ante esta situación”.

El arzobispo aseguró que en un país donde “hay un millón de parados que no pueden cobrar subsidio, los empresarios son hoy más que nunca, signo de esperanza” y, por ello, les invitó a un “replanteamiento de objetivos, para intentar alcanzar un auténtico desarrollo integral que incida directamente en cada empleado y en su familia, pero también en cada parado y su familia” porque el “principal capital de la sociedad es el ser humano”.

Respecto a los grupos de trabajo, entre empresarios y entidades de la Iglesia, en los que participaría la propia fundación Centesimus Annus, los objetivos que expresó el Arzobispo son los de “fomentar el estudio de las prioridades de empleo para sectores sociales más desfavorecidos, así como la formación del propio empresariado en la aplicación práctica de la Doctrina Social de la Iglesia”. Según el Arzobispo, “todo ello formaría parte del fomento de una nueva cultura de la empresa”


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner