spot_img

Industria inicia en 2010 el reparto de bombillas de bajo consumo

El reparto masivo se realiza durante dos años, entre 2009 y 2010, y tiene como objetivo la distribución entre los consumidores de electricidad de 42 millones de bombillas, que pueden recogerse en las oficinas de Correos.

   La oleada de este año se ha iniciado con el envío de un folleto en el que se informa a los consumidores de que el ahorro eléctrico logrado con el reparto de 2009 equivale al consumo de 147.000 hogares y en el que se anima a mantener el ritmo de ahorro.

   El reparto del folleto ya ha comenzado y terminará en abril en las diecisiete comunidades autónomas. Tras ello, Industria empezará a remitir a los consumidores los vales que podrán cambiar por una bombilla de bajo consumo.

   Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), siete millones de personas canjearon en 2009 el vale recibido en la factura de la luz por una bombilla ecológica, lo que ha permitido un ahorro en el consumo eléctrico de 94 millones de euros.

   Estas bombillas utilizan un 80% menos de electricidad y duran unas 8.000 horas, lo que equivale a ocho veces más que una bombilla convencional. Su implantación viene en parte motivada por el objetivo de Bruselas de que antes del 2012 desaparezcan las lámparas incandescentes.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page