www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Dos nuevas escuelas taller permitirán adquirir formación jóvenes desempleados de las localidades extremeñas de Mérida y Almendralejo, ya que fundamentalmente estos programas se dirigen a este colectivo. En Mérida, se formarán como electricistas, fontaneros o carpinteros. Por su parte, los jóvenes de Almendralejo desarrollarán su labor en el cementerio municipal donde se formarán en pintura y en jardinería.  

En Mérida, doce alumnos se formarán en operaciones básicas de fontanería, climatización y calefacción, ocho aprenderán las técnicas de electricista de edificios y los quince restantes se prepararán para la instalación de elementos de carpintería.



Los 35 alumnos de esta edición, que se denomina Lusitania, trabajarán en la instalación de fontanería, calefacción y climatización, la instalación eléctrica y en trabajos de carpintería en la replica de casa romana de los mármoles que servirá como centro de atención de visitantes, que precisamente están construyendo los alumnos de la segunda edición de la Escuela Taller, denominada Cauce II.

También intervendrán en la instalación eléctrica y en los elementos de carpintería del centro de interpretación del foro de la colonia.

Estos tres cursos arrancarán el 1 de noviembre y tienen un presupuesto de 1.049.000 euros, aportados por el Servicio Público Extremeño de Empleo (Sexpe). La selección de los alumnos se realizará entre agosto y septiembre, teniendo preferencia los jóvenes entre 16 y 25 años en situación de riesgo de exclusión social y laboral.

Por su parte, en Almendralejo, se formarán a treinta desempleados, de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, y que preferiblemente carezcan del graduado escolar o el título de la ESO, porque se aprovecha para formarlos con el fin de que consigan dicho título.

La escuela comienza el 1 de noviembre y el plazo de entrega de solicitudes se abre el 15 de junio. Los interesados presentarán sus inscripciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo, situada en los Servicios Sociales de Base.

La duración será de dos años y durante los seis primeros meses los alumnos recibirán formación teórica costeada con becas. El año y medio restante tendrán un contrato de prácticas y recibirán un punto y medio del Salario Mínimo Interprofesional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner