www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento y el Consorcio para la Recuperación Económica y la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) sigue ampliando sus posibilidades de ofrecer formación en idiomas gracias a la colaboración desinteresada de los residentes extranjeros del municipio. Hace unos días, se inició una nueva edición de los cursos gratuitos, pero ahora centrados en el aprendizaje del alemán.  

El curso está coordinado por la oficina de Atención al Residente (Help Desk) y es impartido por nativos que viven en Xàbia que se han ofrecido voluntarios a enseñar su idioma a los xabieros para que mejoren su capacitación para encontrar empleo.

En concreto son unas 40 personas las que se beneficien de esta formación, divididas en dos grupos según su nivel. Las profesoras son Úrsula, Martina, Karona, Monika, Aileen, Margeit y Verena, que se mostraron, durante la apertura del curso, muy ilusionadas y dispuestas no solo a enseñar alemán, sino también a aprender la cultura local de la mano de sus alumnos.
Las clases se ofrecen por las mañanas en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) y se prolongarán hasta mayo, ya que el curso total es de 60 horas lectivas.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, pidió a los estudiantes que aprovechen al máximo esta oportunidad, sobre todo, porque hay un buen grupo de personas que se habían interesado por este curso de idiomas y que, al tener que hacer grupos reducidos, se han quedado sin plaza.

Cardona agradeció a los profesores voluntarios que dediquen su tiempo libre a «facilitar que otras personas obtengan unas herramientas que podrán emplear para entrar en el mercado laboral».

 



 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner