www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Obra Social de Ibercaja ha convocado 10 becas para jóvenes investigadores españoles para ampliación de estudios en el extranjero. Es la cuarta edición de las becas Ibercaja de investigación, un programa de ayudas al que la entidad de ahorro destina un total de 250.000 euros.  

La convocatoria se divide en dos tipos de becas, 5 Becas posdoctorales Ibercaja de Excelencia en Investigación, por un importe de 30.000 euros cada una, y 5 Becas Nacionales Ibercaja de Investigación, dotadas con 20.000 euros cada una.



   En ambos casos el plazo de la convocatoria es hasta el próximo 31 de marzo. Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario que se encuentra en ‘www.ibercaja.es/obrasocial‘, y enviarlo por correo certificado junto al resto de documentación que se encuentra en las bases de la convocatoria.  

   En el importe de la beca están comprendido los gastos correspondientes a viajes de ida y vuelta, estancia y alojamientos, manutención y posibles eventualidades durante la duración de la misma. La duración de la beca es de un año y todos los becarios estarán, durante este periodo, cubiertos por un seguro.

   Desde 2008 estas becas han permitido a 48 investigadores de toda España desarrollar importantes proyectos de investigación en Alemania, Australia, Bélgica,  Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México y  Reino Unido. Proyectos que pertenecen al ámbito de la biología, la medicina, las tecnologías aplicadas, las ciencias sociales, jurídicas y económicas, y las artes y humanidades.  

   Ibercaja convoca estas becas con el deseo de seguir contribuyendo a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y su entorno.

BECAS POSDOCTORALES

   Los ámbitos de investigación para los que se conceden las Becas Posdoctorales Ibercaja de Excelencia en Investigación 2011-2012 son la Biología, Medicina y las Tecnologías.

   Los interesados en solicitarla deberán tener la nacionalidad española y estar en posesión del título de doctor expedido por una universidad española o, en caso de poseerlo de una universidad extranjera, estar convalidado oficialmente por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitud de la beca.

   Además, deberán tener buen conocimiento, escrito y hablado, del idioma del país en el que vayan a desarrollar los proyectos de investigación para los que se solicita la beca, debiendo haber superado  los exámenes oficiales establecidos en cada caso, y no ser beneficiario de ninguna otra beca de investigación, entre otros requisitos.

BECAS PREDOCTORALES

   La convocatoria de Becas Predoctorales Ibercaja de Investigación 2011-2012 está dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores, con proyectos de fin de carrera aprobados) y a estudiantes del último año de licenciatura superior, grado o equivalente.

   Los ámbitos de investigación para los que se conceden estas becas son ciencias económicas, biología, medicina, ciencias sociales y jurídicas, ciencias tecnológicas y experimentales, y artes y humanidades.

   Los interesados deben tener nacionalidad española, estar en posesión de un título superior expedido con una anterioridad  máxima de tres años al momento de la solicitud de la beca. Podrán pedirla aquellos estudiantes que estén cursando el último año de licenciatura, sin créditos o asignaturas  pendientes  de cursos anteriores, durante el curso académico 2010-2011.

   Cómo en el caso de las posdoctorales también deberán tener buen conocimiento del idioma  del país al que vayan a desarrollar los proyectos y no ser beneficiarios de ninguna otra beca de investigación, entre otros requisitos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner