Así lo ha aprobado la junta de gobierno local, que pretende dar continuidad a este programa de fomento de la ocupación de parados, que inició el año pasado y que se desarrolló en 130 empresas de la ciudad.
Los beneficiarios del programa este año serán nuevamente desempleados menores de 65 años, que no reciban ningún tipo de ayuda y subvención, que estén inscritos como demandantes de empleo, y que lleven al menos un año empadronados en la ciudad.
Los becados acudirán a trabajar cuatro horas diarias durante cuatro meses, en los que recibirán una remuneración mensual de 300 euros mensuales, con posibilidad de emplearse en la empresa, ha apuntado el teniente alcalde, Marcelino García.
En 2010 participaron más de 400 parados, un 18 por ciento de los cuales logró incorporarse al mundo laboral y, por el momento, en esta segunda edición del programa ya hay más de 100 empresas interesadas en él, según el teniente alcalde.
Los sectores empresariales prioritarios para su desarrollo serán los de atención a dependientes y discapacitados, los de la logística y transporte, el medio ambiente y las energías renovables, y las actividades del comercio, y servicios a empresas.
Participarán fundamentalmente empresas de la ciudad, pero la convocatoria esta abierta para otras empresas de fuera, que como ocurrió el año pasado buscaban perfiles muy determinados, puntualizan desde el ayuntamiento.
El gobierno local ha destinado 500.000 euros en esta iniciativa, que se organizará a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).