16.4 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Huesca lanza un plan de formación para el empleo de los parados rurales

- Advertisement -

La iniciativa pretende crear empleo en las zonas rurales y contribuir a llevar formación especializada a las localidades más pequeñas. El contenido de los cursos potenciará la formación en aquellos sectores con más proyección de crear empleo en el futuro:  el agrario, la administración y la gestión electrónica, el comercio y el marketing, la energía y el agua, la hostelería y el turismo, la informática y las comunicaciones, la seguridad y el medioambiente o los servicios socioculturales y a la comunidad.

En total son 42 cursos de entre 100 y 250 horas de duración, que se impartirán a distancia y con acciones de acompañamiento que complementen y mejoren las posibilidades de inserción profesional. Para poder seguir los cursos es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet. Además, cada curso contará al menos con dos tutorías presenciales, de asistencia obligatoria y una duración mínima de 5 horas, que coincidirán con el inicio del curso y la evaluación final. Cuando el alumno desempleado esté domiciliado en una localidad distinta al lugar donde se realizan las sesiones presenciales tendrá derecho a una ayuda en concepto de transporte.

La preinscripción puede realizarse por Internet desde la web del INAEM (www.inaem.es) o desde las Oficinas de Empleo. Podrán solicitarse hasta 5 cursos, aunque sólo se concederá uno por persona.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page