spot_img

El impresionismo de Paris, visible gratis en la Fundación Mapfre de Madrid

La Fundación Mapfre inaugura hoy la exposición ‘Impresionismo. Un nuevo renacimiento’, que recorre la historia de este movimiento artístico moderno, a través de las grandes obras del Musée d’Orsay y de la mano de maestros como Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro o Cézanne. En total se exhibirán 90 piezas, la mayoría de las cuales no han sido nunca antes vistas en España. Se podrán ver en el Paseo de Recoletos número 23 hasta el próximo 22 de abril.

El presidente del Musée d’Orsay, Guy Cogeval, aseguró que esta muestra es una de las más importantes realizada «fuera de los muros» del Musée d’Orsay, aprovechando las obras que se realizan en esta institución.

Por su parte, Pablo Jiménez Burillo, director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, subrayó la importancia de esta muestra, la más cara que ha realizado la Fundación hasta el momento, y cuya prima de seguros está cercana al millón de euros, según reveló Jiménez Burillo.

El recorrido de la exposición se inicia y termina con Manet, el gran «maestro vertebrador» y pintor del movimiento, según explicó Pablo Jiménez Burillo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page