www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Govern de Baleares ha conservado el dinero que les sobró de la convocatoria realizada el año pasado por el Ministerio de Educación para becar a aquellas personas en paro que quisieran estudiar un máster oficial en alguna de las universidades de nuestro país. Ahora con ese dinero, unos 80.000 euros podrán aún beneficiarse de esta medida los desempleados de Baleares que quieran aprovechar su situación para completar sus estudios. En total, podrían ser hasta 50.  

Según ha informado el Diario de Mallorca, para poder beneficiarse de esta medida, los aspirantes deben tener entre 25 y 40 años, poseer una titulación que permita cursar un máster en una universidad española (independientemente de la nacionalidad de la universidad donde se haya obtenido), estar sin trabajo y cobrando la prestación de desempleo en el momento de solicitud de la matrícula.




La oferta cubre tanto los másteres de un curso como de dos cursos de duración. Si el alumno abandona antes de acabar, deberá abandonar la matrícula, a no ser que deje los estudios porque ha conseguido un empleo.

En la convocatoria del año pasado, triunfó especialmente entre las personas sin empleo el máster de Formación del Profesorado (antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica, CAP). La opción de un título de un curso también tuvo buena acogida debido a que son más cortos y para un perfil profesional muy definido.

Lo cierto es que el año pasado la convocatoria del Ministerio de Educación tuvo escaso éxito ya que hubo incluso que prorrogar el plazo ante la escasez de desempleados dispuestos a estudiar un máster de forma gratuita.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner