spot_img

Hasta 50 parados podrán cursar un máster gratis en Baleares

Según ha informado el Diario de Mallorca, para poder beneficiarse de esta medida, los aspirantes deben tener entre 25 y 40 años, poseer una titulación que permita cursar un máster en una universidad española (independientemente de la nacionalidad de la universidad donde se haya obtenido), estar sin trabajo y cobrando la prestación de desempleo en el momento de solicitud de la matrícula.


La oferta cubre tanto los másteres de un curso como de dos cursos de duración. Si el alumno abandona antes de acabar, deberá abandonar la matrícula, a no ser que deje los estudios porque ha conseguido un empleo.

En la convocatoria del año pasado, triunfó especialmente entre las personas sin empleo el máster de Formación del Profesorado (antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica, CAP). La opción de un título de un curso también tuvo buena acogida debido a que son más cortos y para un perfil profesional muy definido.

Lo cierto es que el año pasado la convocatoria del Ministerio de Educación tuvo escaso éxito ya que hubo incluso que prorrogar el plazo ante la escasez de desempleados dispuestos a estudiar un máster de forma gratuita.

Related Articles

4 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page