www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.Se pone en marcha el Plan de Fortalecimiento de Empleo Local en Guipuzcoa, gracias al cual se contratará a 50 desempleados durante seis meses. Se pretende paliar los efectos de la crisi en la zona del Duranguesado -una de las comarcas vizcaínas más afectadas por la recesión»- y reforzar el mercado laboral.  

Este nuevo Plan de Empleo local es posible gracias a la inversión de 450.000 euros que hace la Diputación y de un millón de euros de los ayuntamientos. Según informa “El Diario de Vizcaya”, todos los municipios del Duranguesado, salvo Abadiño, van a tomar parte en el plan. Así, Durango contratará a 12 desempleados; Elorrio, a 6; Berriz, Zaldibar y Iurreta, a 5; Atxondo, a 4; la propia Mancomunidad, a 3; Mañaria, a 2; e Izurtza y Garai a uno cada uno. Los seis parados restantes, los que habían sido reservados para Abadiño, se repartirán entre los ayuntamientos interesados.



Los parados contratados trabajarán a media jornada en diferentes trabajos: jardineros, agentes cívicos, mantenimiento de mobiliario urbano, servicios sociales… Las solicitudes de trabajo deberán ser presentadas en cada uno de los Ayuntamientos, una vez que cada uno de ellos anuncie y concrete los puestos y requisitos que pondrán en oferta.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner