www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines acogió este lunes una sesión informativa sobre el nuevo Taller de Empleo que se va a poner en marcha en la localidad, una iniciativa que llega bajo la denominación “Gines sostenible”, y que dará trabajo y formación durante un año a 20 desempleados/as de la localidad.  

En la cita estuvieron presentes la Directora de la Agencia de Desarrollo, Marcela Lora; y el Director de la Oficina del SAE de Bollullos de la Mitación, José Alcaraz, quienes explicaron a los asistentes todos los detalles sobre el programa.



Este nuevo taller de empleo está previsto que comience a finales de este mes de junio, estando subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El taller de empleo constará de dos módulos, uno de Atención a personas dependientes (para el que es imprescindible contar al menos con el Graduado Escolar) y otro de Auxiliar en atención socioeducativa de menores (para el que es necesario estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente). Cada módulo contará con 10 alumnos-trabajadores, los cuales recibirán una importante capacitación profesional en sus respectivas áreas. El 20 por ciento de las plazas se han reservado para mayores de 45 años parados de larga duración, y el 5 por ciento para personas con discapacidad.

Desde el Ayuntamiento, se eligieron para el proyecto estas especialidades por estar encuadradas en sectores emergentes en el ámbito laboral. Además, en el caso del módulo de Atención a personas dependientes, los participantes podrán obtener los correspondientes certificados de profesionalidad en esta especialidad, tanto en domicilio como en instituciones.

Todos los asistentes a esta sesión informativa han sido convocados por el SAE tras realizar un sondeo en su base de datos entre los desempleados del municipio que hayan solicitado previamente en la oficina de empleo realizar un taller de empleo en estas especialidades. Se han enviado cartas a cuatro candidatos por puesto a cubrir, convocándose por lo tanto a la sesión informativa a un total de 80 posibles participantes.

Al finalizar la sesión informativa, los interesados rellenaron una solicitud de participación, tras lo que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de entrevistas, siendo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía junto con la entidad promotora quien realice finalmente la selección de los participantes.

Las personas finalmente seleccionadas para participar en el taller de empleo como alumnos-trabajadores percibirán desde el primer día, gracias a un contrato de formación, un salario equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante un año.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa supondrá una inversión en la localidad de más de 445.000 euros, una importante cantidad dedicada al fomento de la formación y el empleo en Gines.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *