www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
En la segunda edición de su Plan Inserta tendrán prioridad los jóvenes, a los que se han reservado el 50% de las plazas convocadas.

Gijón dará trabajo a 201 desempleados

En la segunda edición de su Plan Inserta tendrán prioridad los jóvenes, a los que se han reservado el 50% de las plazas convocadas.  

El Ayuntamiento de Gijón acaba de abrir el plazo para acceder a más de 200 puestos relacionados con diferentes áreas de la actividad municipal. Además de las 100 plazas para jóvenes, hay otras catorce destinadas a personas discapacidad, mientras que las mujeres recibirán puntuación extra en el caso de las ocupaciones en las que estén subrepresentadas.



Entre los puestos demandados, figuran los de encargado y oficial de obra, fontanería, albañilería, carpintería, jardinería y conductor; técnico en Educación Ingantil o Integración Social; así como titulados en Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública, Ingeniería Técnica Industrial, Magisterio, Psicología, Programación de Sistemas Informáticos y Periodismo, entre otros. Los contratos se formalizarán en las modalidades de obra o servicio, prácticas y formación y aprendizaje, por un año de duración. Cada aspirante podrá optar, como máximo, a dos de las plazas ofertadas.

Con carácter general, el único requisito para acceder a cualquiera de estos puestos es, además de poseer la titulación correspondiente, tener una edad mínima de 16 años y estar empadronado en el municipio como mínimo desde el 1 de junio de 2014. En el caso de los contratos de formación y aprendizaje, los aspirantes deberán ser menores de 30 años (salvo discapacidad), carecer de cualificación para la formalización de un contrato en prácticas y no haber sido contratado por el Ayuntamiento para desempeñar ese mismo puesto por tiempo superior a doce meses. 

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso en el caso de las personas con discapacidad. Para el resto de candidatos, será por concurso-oposición, en dos fases. La primera constará de un cuestionario tipo test, con preguntas destinadas bien a valorar los conocimientos para la especialidad a la que se opta (en el caso de los contratos por obra y en prácticas), bien a acreditar los conocimientos básicos de matemáticas y lengua en el caso de los contratos de formación. Una vez superada esta fase, en la siguiente se valorará mediante baremo la situación social y familiar de cada candidato.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de noviembre, en cualquiera de los registros municipales o a través de la página web del Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner