www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.Los parados de Gijón tienen una nueva oportunidad de conseguir un trabajo, ya que la junta de gobierno  aprobó ayer las bases que regirán la contratación de 148 personas dentro del Plan Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME).  

Las plazas se cubrirán entre los parados empadronados en Gijón desde, al menos, seis meses. Los puestos ofertados se corresponden con los siguientes sectores: edificación, metal, energías renovables, medio ambiente, dinamización turística y cultural, sociedad de la información, audiovisual, educación social, atención a la dependencia y gestión administrativa.



El plan cuenta con un presupuesto de 2,43 millones de euros, lo que permitirá contratar a las 143 personas por un período máximo de un año. La mayoría de los puestos de trabajo va dirigido a personas que tengan titulación de oficial de tercera, mientras que 15 contratos –en prácticas– se adjudicarán a titulados universitarios y otros 11 –también en prácticas– a ciudadanos que hayan cursado alguna rama de Formación Profesional (FP). Asimismo, pueden convalidarse cursos de formación con un mínimo de 200 horas. Además, hay una reserva de 20 plazas para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, a las que no se les exigirá que acrediten la formación requerida para acceder a los puestos de trabajo, según informa “La Voz de Asturias”.

Si estás interesado, debes presentar tu solicitud desde el 17 de diciembre hasta e 7 de enero. El proceso de selección será por concurso oposición, salvo en el caso de las personas en riesgo de exclusión, que serán elegidas por sorteo. Entre finales de enero y principios de febrero, el ayuntamiento dará a conocer los nombres de las personas seleccionadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner