Las plazas se cubrirán entre los parados empadronados en Gijón desde, al menos, seis meses. Los puestos ofertados se corresponden con los siguientes sectores: edificación, metal, energías renovables, medio ambiente, dinamización turística y cultural, sociedad de la información, audiovisual, educación social, atención a la dependencia y gestión administrativa.
El plan cuenta con un presupuesto de 2,43 millones de euros, lo que permitirá contratar a las 143 personas por un período máximo de un año. La mayoría de los puestos de trabajo va dirigido a personas que tengan titulación de oficial de tercera, mientras que 15 contratos –en prácticas– se adjudicarán a titulados universitarios y otros 11 –también en prácticas– a ciudadanos que hayan cursado alguna rama de Formación Profesional (FP). Asimismo, pueden convalidarse cursos de formación con un mínimo de 200 horas. Además, hay una reserva de 20 plazas para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, a las que no se les exigirá que acrediten la formación requerida para acceder a los puestos de trabajo, según informa «La Voz de Asturias».
Si estás interesado, debes presentar tu solicitud desde el 17 de diciembre hasta e 7 de enero. El proceso de selección será por concurso oposición, salvo en el caso de las personas en riesgo de exclusión, que serán elegidas por sorteo. Entre finales de enero y principios de febrero, el ayuntamiento dará a conocer los nombres de las personas seleccionadas.