www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Campaña para dinamizar el comercio y la hostelería.El Ayuntamiento de Getxo invertirá 120.000 euros en una campaña para dinamizar el comercio y la hostelería que prevé ayudas a la contratación, formación para personas desempleadas y empresas y la celebración de una feria de empleo.  

El alcalde de esta localidad vizcaína, Imanol Landa, ha informado en rueda de prensa de que la campaña, denominada “El comercio y la hostelería con el Empleo”, forma parte del “Plan Extraordinario para la promoción y dinamización económica de Getxo”.



Gracias a esta campaña, el Ayuntamiento destinará 90.000 euros para ayudas económicas a la contratación de getxotarras en situación de desempleo por parte de empresas del municipio con el objetivo de promover el empleo en estos sectores con vistas a la próxima Navidad y las correspondientes rebajas.

Las ayudas serán de 2.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo a jornada completa para contratos de una duración igual o superior a 3 meses y se estima que se podrán promover alrededor de 45 contrataciones con esta convocatoria.

Además, se destinarán 15.000 euros para llevar a cabo acciones formativas de las personas desempleadas y otros 15.000 euros para la celebración del Encuentro de Empleo-Enplegu Topagunea, el próximo 22 de octubre, en los locales de Getxo Kirolak-Fadura.

Este encuentro pondrá en contacto a las empresas con necesidad de incorporar personal y a las personas del municipio interesadas en formarse y trabajar en los sectores de comercio y hostelería.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner