spot_img

Getxo generará 46 puestos de trabajo en el comercio y la hostelería

El alcalde de esta localidad vizcaína, Imanol Landa, ha informado en rueda de prensa de que la campaña, denominada «El comercio y la hostelería con el Empleo», forma parte del «Plan Extraordinario para la promoción y dinamización económica de Getxo».

Gracias a esta campaña, el Ayuntamiento destinará 90.000 euros para ayudas económicas a la contratación de getxotarras en situación de desempleo por parte de empresas del municipio con el objetivo de promover el empleo en estos sectores con vistas a la próxima Navidad y las correspondientes rebajas.

Las ayudas serán de 2.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo a jornada completa para contratos de una duración igual o superior a 3 meses y se estima que se podrán promover alrededor de 45 contrataciones con esta convocatoria.

Además, se destinarán 15.000 euros para llevar a cabo acciones formativas de las personas desempleadas y otros 15.000 euros para la celebración del Encuentro de Empleo-Enplegu Topagunea, el próximo 22 de octubre, en los locales de Getxo Kirolak-Fadura.

Este encuentro pondrá en contacto a las empresas con necesidad de incorporar personal y a las personas del municipio interesadas en formarse y trabajar en los sectores de comercio y hostelería.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page