www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el premio "Getafempleo", que busca la mejor idea que promueva el empleo, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, y que desarrollará durante un año de forma gratuita el proyecto empresarial ganador, si ha sido presentado por un emprendedor.  

El Consistorio ha organizado este concurso a través de Getafe Iniciativas, GISA, con la finalidad de “contribuir a mejorar la accesibilidad al empleo de todas las personas en condiciones de igualdad, con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social”, según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, David Castro.



El premio se enmarca en el proyecto “Concertación local por el empleo y la inclusión social en igualdad, Getafe Responde” que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con los agentes económicos y sociales del municipio.

En el caso de que el ganador del concurso sea un emprendedor o emprendedora tendrá derecho a la estancia gratuita de su proyecto durante un año en una de las modalidades de instalación que se ofrecen en el Centro Municipal de Empresas de Getafe.

Además, se le dará asistencia técnica personalizada gratuita durante el proceso de creación y puesta en marcha del proyecto empresarial.

Se le pagarán los gastos de constitución, así como la publicidad gratuita en soportes y elementos de difusión de GISA durante un año a contar desde la fecha de otorgamiento de este premio.

Aparte del premio principal, se entregarán tres menciones de honor: a la idea que mejor promueva el empleo femenino; a la que mejor promocione el empleo de jóvenes; y a aquella idea que mejor promueva el empleo de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Los criterios de valoración serán los siguientes: Originalidad, utilidad social y necesidad para el municipio; Viabilidad económica y técnica (requisitos y recursos necesarios, capacidad del Ayuntamiento para instrumentarla); Capacidad de generar empleo, especialmente en colectivos desfavorecidos; Calidad y estabilidad de este empleo; Aplicación de la perspectiva de igualdad de oportunidades y de género; Innovación y adaptación; Fomento del desarrollo local sostenible.

Las candidaturas deberán presentarse en sobre cerrado en la sede social de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (C/ Padre Blanco 2) hasta las 13:00 horas del día 22 de noviembre.

En el concurso podrán participar todos aquellos interesados, al margen de su lugar de residencia, siempre y cuando las propuestas presentadas se puedan aplicar en Getafe.

Los premios se entregarán a las candidaturas finalistas en enero de 2011 y el proyecto ganador podrá exponer su idea finalista en el marco del acto de entrega.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner