www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) pagará este año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a unas 150 familias que tienen desde hace al menos un año a todas sus miembros en paro. La ayuda podrá solicitarse durante un mes a partir de la convocatoria.  

//

Dice su alcalde, Juan Sóler, que Getafe es el primer municipio del sur de Madrid en adoptar esta medida que ya han adoptado otras ciudades como Madrid o Málaga. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha decidido pagar el IBI este año a unas 150 familias con todos sus miembros en paro. Para hacer frente a esta medida se ha dispuesto una partida de 50.000 euros.



La iniciativa está dirigida a unidades familiares que tengan a todos sus miembros en paro desde hace al menos un año hasta la publicación de las bases de la convocatoria. La ayuda consistirá en el pago del 100% del recibo del IBI de este ejercicio. Las personas que estén interesadas en solicitar esta ayuda tendrán el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria, que se prevé inmediata.

Las solicitudes podrán recogerse en el Servicio de Atención al Ciudadano, situado en la plaza de la Constitución, 1 planta baja, en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, viernes de 9:00 a 14:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas; en la Delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración, en la calle Hospital de San José 6, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través de la web del Ayuntamiento de Getafe. Las solicitudes, junto a la documentación requerida, podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Esta medida se suma a otras adoptadas por el gobierno municipal para rebajar la presión fiscal sobre las familias como la eliminación de la llamada ‘ecotasa’, la reducción del IBI, la congelación de tasas y precios públicos, el descenso del Impuesto sobre Vehículos (IVTM) en una media del 3 por ciento, o la reducción de hasta un 40 por ciento del tipo de gravamen del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos y nuevas exenciones en el ICIO.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner