www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha firmado  un convenio con la  Fundación Santa María la Real para la creación de dos lanzaderas de  empleo que mejorarán las posibilidades de inserción laboral de jóvenes  parados menores de 35 años.

Getafe creará dos lanzaderas de empleo para jóvenes parados

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha firmado  un convenio con la Fundación Santa María la Real para la creación de dos lanzaderas de empleo que mejorarán las posibilidades de inserción laboral de jóvenes parados menores de 35 años.  

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) y la Fundación Santa María la Real han firmado un convenio para la creación de dos lanzaderas de empleo. Cada lanzadera estará integrada por 20 jóvenes que además de reforzar sus competencias, mejorarán sus habilidades en la búsqueda de empleo. La primera de las lanzaderas comenzará a funcionar en noviembre y durará cinco meses. La segunda arrancará en la primavera de 2015.



Como es habitual, los participantes en los proyectos estarán orientados por un coach que les ayudará a construirse y trabajar en equipo, reforzar sus competencias y lograr el objetivo común: encontrar un empleo. Las lanzaderas sirven tanto para encontrar un trabajo por cuenta ajena como para emplearse a través del emprendimiento.

El programa incluye sesiones individuales y de grupo tres días a la semana. Se abordarán temas como la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad, las técnicas de elaboración de un curriculum o cómo afrontar una entrevista de trabajo. Además, se abordarán otras interesantes cuestiones como la creación de marca personal y posicionamiento en el mercado laboral o los pasos a seguir para montar una empresa.

LLas lanzaderas de empleo ideadas por la Fundación Santa María la Real buscan un enfoque más proactivo y optimista de la búsqueda de empleo, según ha destacado su presidente, el arquitecto y dibujante José María Perez “Peridis”. Un total de 25 lanzaderas de empleo funcionan actualmente en España. Se encuentran en  Castilla y León, Cantabria, Madrid, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Si estáis interesados en participar en estos proyectos, podéis solicitar información a través de los correos electrónicos lanzaderas@santalamarialareal.org y formacion@alefgetafe.org y en la Agencia Local de Empleo y Formación (Alef).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner