spot_img

Barcelona abre un centro de asesoramiento laboral en los barrios de la Marina

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado este jueves en el distrito de Sants-Montjuic un punto de asesoramiento laboral que dará cobertura a los barrios de Marina del Port y Marina del Prat Vermell.

Este espacio forma parte de una red de nueve puntos de asesoramiento laboral repartidos por las zonas de la ciudad donde las tasas de paro son más elevadas. Se trata de acercar los servicios de orientación laboral a los barrios con más parados.

El nuevo punto de asesoramiento impulsado por Barcelona Activa se encuentra en las instalaciones Bárkeno y cuenta con un aula informática y ocho espacios polivalentes.

Hasta septiembre pasado, un total de 243 parados han sido atendidos en los barrios de la Marina, de los que 55 han encontrado empleo. De ellos, un 7% tiene contrato indefinido.

La mayoría de esos parados era de larga duración y un 60% no tenía certificado de Estudios Primarios. Un 38% estaba graduado en Estudios Secundarios y un 2% tenía titulación universitaria.

Los nueves espacio de orientación laboral de la ciudad de Barcelona se enmarcan en el proyecto Treball als barris. Financiado con fondos europeos, atiende anualmente a 3.000 personas. En 2013, un total de 1.178 personas encontraron trabajo seis meses después de haber participado en el programa.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,048FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page